trabajo constató que tres de estos vehículos no cumplieron con el trámite

Hachuel explica que los coches de la Policía Local que no han pasado la ITV dejaron de estar operativos

A raíz de una denuncia presentada por el sindicato Csif, Inspección de Trabajo constató que no se había cubierto el trámite para verificar el estado de los automóviles.

SEBASTIÁN VEGA JACOB HACHUEL
photo_camera El consejero Hachuel, junto al superintendente, Sebastián Vega (C.A.)

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha justificado  que tres de los automóviles de la flota del parque móvil de la Policía Local no hayan superado el trámite de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el hecho de que ninguno de ellos se encuentra operativo. Hachuel responde así a los resultados de una actuación de la Inspección de Trabajo que, instada por el sindicato Csif, constató estas irregularidades.

Según ha explicado Hachuel, dos de estos vehículos se encuentran averiados y fuera de servicio mientras que el tercero, un coche camuflado adscrito a la unidad GOA no se halla operativo por falta de documentación.

Csif había denunciado la insuficiencia de medios humanos y materiales en el parque móvil, situación sobre la que Hachuel se ha limitado a asegurar que su departamento trabajará para solventar estas deficiencias.