Seguridad

el consejero anuncia que se firmará la próxima semana

Hachuel: “No hay motivos para renunciar al protocolo entre el Puerto y la Policía Local”

Agentes de la Policía Local´, en un control de tráfico
photo_camera Agentes de la Policía Local, en un control de tráfico (C.A.)

El consejero de Gobernación ha explicado que durante la reunión que mantuvo con los representantes sindicales no le fue planteada ninguna objeción que justificara dejar en suspenso el protocolo.

Las críticas de las organizaciones sindicales no torcerán el propósito de la Consejería de Gobernación de sacar adelante el protocolo de colaboración ya acordado con la Autoridad Portuaria para permitir la actuación de la Policía Local en la zona que se encuentra bajo su competencia. El consejero Jacob Hachuel ha anunciado que el acto de la rúbrica de formalizará la próxima semana.

Hachuel ha explicado que durante la reunión que mantuvo con los representantes sindicales, y que según ha detallado se prolongó durante cuatro horas, no le fue planteada ninguna objeción que justificara dejar en suspenso el protocolo. “Se diseccionó todo el protocolo, punto por punto, y se dieron suficientes explicaciones”, ha argumentado el consejero.

La Ciudad ha insistido en que el protocolo otorgará seguridad jurídica a los agentes ante los problemas que pudieran suscitar sus actuaciones en zonas donde no son competentes. En todo caso, Hachuel ha insistido en que los policías locales no desempeñarán servicios permanentes en la zona portuaria, salvo casos excepcionales como la campaña de Navidad.

Comentarios