SE trata de determinar si ESTE TIPO DE VEHÍCULO resulta funcional PARA El cuerpo

Un híbrido como experiencia piloto para la Policía Local

La Ciudad ha adquirido un coche híbrido para acometer, si los resultados son favorables, la progresiva sustitución de su flota por automóviles sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 

Hachuel posa para los fotógrafos al volante del híbrido adquirido para la Policía Local (C.A.)
photo_camera Hachuel posa para los fotógrafos al volante del híbrido adquirido para la Policía Local (C.A.)

SEBASTIÁN VEGA JACOB HACHUELEl consejero Hachuel y el superintendente Vega, junto al automóvil (C.A.)

La Consejería de Gobernación ha anunciado su intención de renovar la flota de vehículos de la Policía Local, proyecto que se iniciará con la próxima licitación de la adquisición de 6 o 7 coches patrulla y de una furgoneta destinada a la Unidad de Intervención Rápida (UIR). El consejero Jacob Hachuel ha confirmado las intenciones de su departamento en el acto de presentación de un automóvil híbrido y dos motocicletas para el cuerpo.

La compra de un vehículo híbrido se ha planteado como una experiencia piloto que, de arrojar resultados satisfactorios, supondría la progresiva sustitución de los viejos coches por otros que garanticen la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. La Ciudad ha invertido 15.000 euros en la compra del coche patrulla y algo más de 3.000 en la de las motocicletas.

El coche es unl utilitario marca Toyota modelo Yaris, equipado con un conjunto mecánico de 1.500 centímetros cúbicos que, junto con el conjunto eléctrico, ofrece una potencia de 100 caballos. Es un coche automático y está catalogado por la Dirección General de Tráfico como vehículo Eco. Su consumo estimado es de 3,3 litros a los 100 kilómetros y está dotado de emisora y geolocalización. En cuanto a las motocicletas, ambas son de la marca Honda SHX, de 125 centímetros cúbicos y 12 caballos, con distintivo medioambiental C y un consumo de 2,2 litros a los 100 kilómetros.

En la actualidad, la Policía Local dispone de un parque móvil de 52 vehículos activos de los que 20 son coches-patrulla con una vida útil de aproximadamente cinco años.

Hachuel ha asegurado que la intención de su consejería es la de extender a todos los aparcamientos públicos la instalación de tomas eléctricas para recarga de automóviles.

El consejero también ha anunciado la próxima publicación de las bases para las oposiciones a policía local. Según ha explicado, los 9 agentes que obtengan plaza podrán estar patrullando las calles antes de final de año.