Seguridad

permaneció en prisión durante cuatro años por tráfico de drogas

El imán de Ripoll fue detenido en 2010 por transportar hachís en un ferri de la línea Ceuta-Algeciras

La Policía desaloja a los viandantes de uno de los lugares cercanos al del atentado (E.D.)
photo_camera La Policía desaloja a los viandantes de uno de los lugares cercanos al del atentado (E.D.)

El sospechoso de ser el líder de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils fue interceptado cuando trataba de llegar a la capital campogibraltareña con la mercancía, según informa Europa Press. Aquel delito le costó cuatro años de prisión.

Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll sospechoso de ser el líder de la célula antiterrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils, fue detenido en 2010 cuando transportaba hachís a bordo del ferri que une Ceuta con Algeciras, según informa Europa Press.

Aquel delito le valió una condena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas, pena que cumplió en el centro penitenciario de Castellón. Fue puesto en libertad en 2014.

El diario “El País” publica que el imán llegó a mantener contactos con algunos de los detenidos por los atentados del 11-M de Madrid.

Abdelbaki Es Sattii se ha convertido en el centro de la investigación de la célula antiterrorista. Marroquí y salafista, este hombre de 45 años ha sido señalado por los Mossos d'Esquadra como el líder del grupo de terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils. Por el momento, la policía no le ha localizado y crecen las sospechas de que los restos hallados en el chalet de Alcanar sean suyos, aunque aún falta la confirmación oficial. 

Comentarios