Seguridad

años después sería condenado en la ciudad por tráfico de drogas

El imán de Ripoll intentó pasar a un migrante con documentación falsa desde Ceuta hacia Algeciras

atentado barcelona casa alcana
photo_camera Casa de Alcanar (Tarragona) donde Es Satty encontró la muerte (E.D.)

Abdelbaki Es Satty fue condenado a medio año de cárcel y al pago de una multa de 1.080 euros, según informa Europa Press.

Abdelbaki Es Satty, el imán al que se considera cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, fue condenado en 2003 por un intento de introducir en la Península a un migrante sin documentación desde Ceuta. Según informa Europa Press, los hechos se produjeron ennoviembre de 2002 en el puerto ceutí cuando las fuerzas de seguridad le interceptaron en el interior del vehículo que conducía en compañía de un migrante marroquí que portaba documentación falsificada.

El juez le condenó por la comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a medio año de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros.

No era el primer delito que Es Satty cometió en territorio ceutí. En 2011 fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas. El imán fue sorprendido cuando intentaba embarcar con destino a Algeciras con 120 kilos de hachís ocultos en un vehículo.