Seguridad

Interior cifra en 1.094 los agentes de la Policía y la Guardia Civil desplegados en Ceuta

Exhibición Guardia Civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El dato ha sido aportado por el Gobierno en su respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada al Congreso por Ceuta Teresa López.

El Ministerio del Interior mantiene a 1.094 agentes desplegados en Ceuta, según detalla la respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno a una pregunta de la diputada al Congreso por Vox Teresa López. 594 de estos agentes son guardias civiles y 500, policías nacionales.

“El número de agentes (…) se considera adecuado y ajustado para las situaciones ordinarias de vigilancia fronteriza”, explica el Gobierno, que, sin embargo, subraya que esta plantilla es apoyada cuando se considera necesario con agentes de unidades de Seguridad Ciudadana “para reforzar la seguridad en la impermeabilización del perímetro fronterizo”.

Esta respuesta ha servido a la diputada López para acusar al Ministerio del Interior y a su titular, Fernando Grande-Marlaska, de “indignos”. A juicio de la parlamentaria ultraderechista, las consideraciones hechas por el Gobierno en su respuesta son “un insulto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los ciudadanos”. Vox insiste en acusar al Gobierno de no facilitar datos sobre el número de migrantes que han entrado en las ciudades de Ceuta y Melilla.