el cuerpo celebra su patrón con un acto institucional

El jefe superior de Policía augura un descenso de los delitos a fin de año aunque reconoce la precariedad de la plantilla

La Policía Nacional ha celebrado con un acto en el Teatro Revellín la festividad de su patrón los Ángeles Custodios. El jefe superior, Alfonso Sánchez, ha subrayado el incremento de la presión migratoria como uno de los retos a los que se ha enfrentado el cuerpo este año. 

comisario-atril sánchez policía
photo_camera El jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, durante su intervención (C.A.)

misa-policiaLos actos han comenzado con una misa en la iglesia de África (C.A.)

El jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, ha augurado que el año concluirá con un descenso en el número de delitos, lo que supondrá corregir a la baja la tasa de criminalidad con la que arrancó el año. Sánchez ha hecho este vaticinio en el transcurso del acto institucional celebrado hoy en el Teatro Revellín con motivo del patrón del cuerpo.

El máximo responsable de la Policía Nacional en la localidad ha calificado de “increíble” el 27,04% de aumento experimentado por la tasa de criminalidad el pasado enero. “Nunca esta ciudad padeció una cifra similar”, ha subrayado.

Pese al panorama descrito, Sánchez ha celebrado el incremento de la eficacia y la actividad policiales, que ha cifrado en 2 y 20 puntos, respectivamente, el aumento en el número de detenidos (12,63%).

“El nivel de ocupación de la plantilla es el más bajo en muchos años”, ha advertido también el jefe superior. Sánchez ha atribuido este estado de cosas al pase a la jubilación de un buen número de policías y a la “deficitaria” coyuntura que atraviesa el cuerpo en España. “Ceuta, parte del todo nacional, asume su parte proporcional”, ha sentenciado.

Durante su discurso, el jefe superior ha detallado las operaciones desarrolladas por las distintas unidades de la Policía Nacional a lo largo del último año, fundamentalmente en las áreas de seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la inmigración irregular. En este último campo, Sánchez ha subrayado el incremento de la presión migratoria y ha recordado incidentes como el del pasado 7 de agosto en el que 187 jóvenes subsaharianos lograron entrar en Ceuta atravesando a la carrera el paso fronterizo oficial de El Tarajal.