el juez también le imputa los delitos de captación y enaltecimiento

El presunto yihadista detenido en Ceuta, en prisión por pertenencia a organización terrorista

El hombre de 28 años arrestado el pasado día 8 permanece en prisión por orden del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

daesh detenido terrorista
photo_camera La Policía Nacional conduce al detenido fuera de su domicilio (C.A.)

El joven de 28 años detenido el pasado día 8 por su presunta vinculación con la organización terrorista Daesh permanece en prisión por orden del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional acusado de los delitos de pertenencia a organización terrorista, captación y enaltecimiento.

El detenido, de nacionalidad española, era el integrante de una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento potencialmente peligrosa por la vinculación de sus miembros con yihadistas insertados en las filas del Daesh en territorio sirio y por su profunda influencia en jóvenes asentados en el barrio de El Príncipe. Además, los investigadores lo vinculan a numerosos yihadistas españoles desplazados a Siria y fallecidos en zona de conflicto.

Según la Policía, el detenido, como miembro del aparato de propaganda de Daesh y receptor de información oficial de la organización terrorista, distribuía en tiempo real cada una de las novedades y noticias publicadas por ésta. Asimismo era firme seguidor de los manuales, cuyo objetivo es el autoadoctrinamiento de aquellos individuos extremadamente radicales. Una serie de documentos que resaltan ideas acerca del martirio o sobre la importancia del uso de la información y la palabra como "arma de guerra" por los terroristas, entre otras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad