La secretaria de Estado de Justicia destaca la colaboración contra el yihadismo

Carmen Sánchez-Cortés pone de relieve que además de España y Marruecos colaboran Francia y Bélgica en la lucha contra el terrorismo islamista

photo_camera El presidente ceutí, Juan Vivas, con la secretaria de Estado./A.S.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, hoy en Ceuta, ha puesto de manifestó la especial relevancia de la colaboración que están manteniendo España y Marruecos en lo referente al terrorismo yihadista.

“Son muy primitivos”, dice, en referencia a la calificación de los terroristas que amenazan a Occidente.

Recalca que hay, en el plano de la seguridad, “servicios especiales” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, que están elevando enormemente el nivel de intensidad en la lucha antiterrorista.

“La colaboración es intensísima”, explica la secretaria de Estado, al definir las correlaciones entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Marruecos. Pero es que además, se significa la aportación que hacen Francia y Bélgica, para nada desdeñables.

Pero no sólo es una colaboración “muy activa”, en torno al terrorismo yihadista, sino que además se está investigando desde hace al menos dos años, también en cuestiones relacionadas con la delincuencia común que trata de utilizar la frontera de Ceuta, ya sea en materia de tráfico de drogas o delincuencia organizada en general.

Así, se contemplan a nivel “´básico” los contactos en actuaciones puntuales, así como las herramientas de trabajo conjuntas.