Seguridad

Las pintadas proyihadistas del jueves podrían haber sido realizadas por la misma persona

photo_camera Pintada aparecida en el muro del cementerio de Sidi Embarek.

El jueves aparecieron pintadas en el cementerio de Sidi Embarek y en El Príncipe, favorables a los asesinatos de París y al Estado Islamico

Las pintadas proyihadistas que aparecieron el jueves en distintas zonas de la ciudad podrían haber sido realizadas por la misma persona, a juzgar por los rasgos caligráficos de las mismas. Aparecieron al menos dos: una en la fachada del cementerio musulmán de Sidi Embarek, junto a la mezquita del mismo nombre, y otra en una fachada en el barrio de El Príncipe. En ambas rezaba la misma inscripción, escrita con pintura negra. “Lo de Charlie es poco, el Estado Islámico está llegando”.

Así lo han confirmado diversas fuentes consultadas por ceutaactualidad.com en el entorno de la seguridad del Estado. Las pintadas fueron borradas durante la mañana del jueves, después de que hubieran sido fotografiadas por expertos.

Un portavoz policial indicó que se está trabajando en la identificación de la persona o personas –es probable quien escribiera tuviera cierta cobertura de vigilancia por parte de otros individuos- y que el problema no es sólo de Ceuta, sino que se está extendiendo por toda España. Los últimos casos se han producido en Jerez, donde unos desconocidos atacaron con un cóctel molotov una iglesia. En todo caso, la investigación sigue abierta.

Comentarios