Seguridad

"El País" identifica a la joven como una de las tres españolas apresadas tras la caída del último bastión del Estado Islámico

Lubna, la ceutí confinada en un campamento para yihadistas en Siria

Bandera del Estado Islámico
photo_cameraBandera del Estado Islámico

El diario "El País" identifica a Lubna Miludi, ceutí de origen marroquí, como una de las tres mujeres españolas recluidas en un campamento para yihadistas en Siria. 

La ceutí Lubna Miludi es una de las tres mujeres españolas que permanecen confinadas en los campos para yihadistas abiertos en Siria tras la caída de Baguz, el último bastión del Estado Islámico. El diario “El País” cita hoy a fuentes policiales que identifican a Miludi como una de las internas de estas instalaciones.

Según relata el rotativo madrileño, Miludi, una ceutí de origen marroquí pero con nacionalidad española, salió de la ciudad en noviembre de 2014 a los 21 años. La única pista que existía sobre su paradero la situaba en junio de ese año en el aeropuerto de Málaga dispuesta a tomar un vuelo con destino a Estambul con la intención de alcanzar territorio sirio.

Miludi trabajaba en Ceuta como profesora y, según “El País”, antes de marcharse confió a sus padres que abandonaba la ciudad para ayudar a los hijos de los combatientes yihadistas que habían quedado huérfanos.

Al igual que las otras dos españolas que todavía permanecen en Siria y a las que el diario identifica como las madrileñas Yolanda Martínez y Luna Fernández, Miludi llegó a Siria persuadida por su pareja.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad