Seguridad

El domingo en la avenida Cañonero Dato

Una maleta abandonada crea la alarma y obliga a activar el protocolo de seguridad

La maleta abandonada apareció cerca de la gasolinera (C.A.)
photo_cameraLa maleta abandonada apareció cerca de la gasolinera (C.A.)

Una maleta abandonada en la Avenida Cañonero Dato provocó la puesta en marcha del protocolo de seguridad por parte de las Fuerzas de Seguridad en Ceuta ante la sospecha de que su contenido pudiese suponer una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía del pasado domingo, cuando algunas personas se apercibieron de la existencia de la maleta abandonada cerca de una gasolinera de las que se ubican en la Avenida Cañonero Dato.

Tras recibir la información las Fuerzas de Seguridad del Estado, las mismas dispusieron el dispositivo de seguridad necesario, desplazándose hasta el lugar artificieros de los Tedax para realizar las comprobaciones oportunas.

Los efectivos policiales desplazados hasta el lugar cortaron la circulación de vehículos y personas en toda la avenida durante todo el tiempo que se necesitó para comprobar que el contenido de la maleta no suponía ninguna amenaza para la seguridad y que se había tratado de un olvido de alguna persona.

Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, las fuerzas actuantes se retiraron y se restableció la libre circulación por la avenida.

Hay que tener en consideración que el hecho se produce tres días después de que se sucediesen los graves atentados en Barcelona y Cambrils, lo que ha provocado que se refuercen las medidas de seguridad aunque se mantiene la alerta cuatro.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad