Seguridad

planeaban atentar

Marruecos desarticula una célula de seis terroristas leales al Estado Islámico

FOTO yihadistas1.JPG (Custom)
photo_camera Detención yihadistas/ ARCHIVO

El grupo tenía previsto perpetrar atentados terroristas en territorio marroquí, aunque no se han dado detalles sobre los edificios que eran objetivos eventuales de los terroristas.

La policía marroquí ha desarticulado esta semana una célula compuesta por seis supuestos terroristas leales al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que planeaban atentar en Marruecos.

La operación policial que condujo al desmantelamiento de esa célula se ha llevado a cabo en las ciudades de Casablanca (oeste), Tánger (norte), Tetuán (norte), Marrakech (centro) y Safi (oeste).

Según el Ministerio del Interior, varios miembros de este grupo tienen vínculos con combatientes del EI en Siria e Irak y adquirieron las técnicas de fabricación de explosivos para atacar edificios públicos y de ocio y "objetivos vitales" en Marruecos.

Al parecer, el grupo tenía previsto perpetrar atentados terroristas en territorio marroquí, aunque no se han dado detalles sobre los edificios que eran objetivos eventuales de los terroristas.

El ministro marroquí de Interior, Abdeluafi Leftit, indicó el lunes pasado ante el Parlamento que 1.631 yihadistas marroquíes están combatiendo en las zonas de conflicto en Irak y Siria, y los países africanos del Sahel.

Comentarios