Seguridad

Marruecos desarticula en Castillejos una célula yihadista vinculada al EI

 Los detenidos en la operación habrían mantenido relaciones con un comando que fue desarticulado en agosto del año pasado 

El Ministerio del Interior marroquí ha anunciado la desactivación de una célula yihadista activa en Castillejos vinculada al Estado Islámico. La investigación ha sido desarrollada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio y se ha saldado con la detención de tres personas. Según el comunicado remitido por las autoridades marroquíes, el hermano de los detenidos habría muerto en combate en 2104. Los miembros de la célula estarían relacionados, a su vez, con un comando desarticulado en agosto del año pasado.

Paralelamente, el diario marroquí Ajbar al Yaum publica que las autoridades han intensificado las medidas de control sobre los ceutíes que entrar en el país.

Según el diario, después de los atentados en París, las autoridades policiales marroquíes impartieron directrices para que se incrementasen los controles sobre quienes transitan a través de las fronteras de Ceuta y Melilla.

.

Comentarios