Seguridad

reforzarán el dispositivo diseñado por interior de cara al 1-O

Guardias civiles de los GRS destacados en Ceuta abandonan la ciudad rumbo a Barcelona

guardia civil grs
photo_camera El grupo de guardias que ha partido hoy posa en el exterior del puerto (CEDIDA)

Un grupo de 20 agentes partía esta mañana con destino a la localidad de Sant Andreu de la Barca, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona. 

 Agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil están siendo desplazados a Cataluña para sumarse al dispositivo policial que el Gobierno central ha dispuesto para evitar la celebración del referéndum convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Un grupo de veinte guardias civiles embarcaba a las 13.00 horas de hoy para unirse a los agentes que ya se encuentran en la localidad de Sant Andreu de la Barca, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona.

Hasta la fecha, al menos otros tres grupos de veinte agentes de los GRS han abandonado la ciudad con destino a Cataluña, según infoma la Delegación del Gobierno.

El traslado urgentes de los agentes ha obligado a reestructurar los servicios que los agentes de los GRS vienen desarrollando en la ciudad lo que afectará, fundamentalmente, a los servicios de oficina.

Desde la pasada semana, el Ministerio del Interior viene reforzando la presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña. Un buen número de estos agentes han sido hospedados en barcos atracados en los puertos de Barcelona y Tarragona.