Seguridad

acto de toma de posesión en las murallas reales

El nuevo jefe de la Guardia Civil cree "imprescindible" adecuar la plantilla a las necesidades

Gabriel Domínguez Barranco sustituye en el puesto a José Luis Gómez Salinero, nombrado responsable de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Extremadura tras su ascenso a general el pasado noviembre.

El patio de armas de las Murallas Reales ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión del coronel Gabriel Domínguez Barranco como nueve jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.

En su alocución, Domínguez Barranco ha cifrado algunas de las prioridades que establecerá durante su mando, entre las que ha citado la adecuación de las plantillas y la construcción de un nuevo edificio para la Comandancia. “La adecuación de la plantilla a su situación actual, la construcción de la nueva Comandancia y la renovación de los medios materiales y técnicos se hacen imprescindibles para poder cumplir nuestras obligaciones profesionales”,  ha sostenido el coronel.

El nuevo jefe de la Guardia Civil ha mostrado su disposición a ahondar en la colaboración y coordinación de esfuerzos con el Cuerpo Nacional de Policía.

El acto ha estado presidido por el teniente general Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, que ha estado acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el comandante general, Javier Sancho.

Domínguez Barranco, como más de 30 años de servicio a sus espaldas, ya estuvo destinado en la ciudad como comandante en la primera década del siglo. El coronel ha ocupado distintos puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan las jefaturas de la Comandancia de Cáceres y de la Plana Mayor de la 1ª Zona de la Guardia Civil, puesto que ocupaba hasta su nombramiento como máximo responsable del cuerpo en Ceuta.

Comentarios