Seguridad

El dispositivo se desarrolló en pleno Paso del Estrecho

La Operación Minerva generó 46 alertas antiyihadistas en Ceuta, Algeciras y Tarifa

Vehículos estacionados en el puerto de Algeciras durante la Operación Paso del Estrecho (ARCHIVO)
photo_cameraVehículos estacionados en el puerto de Algeciras durante la Operación Paso del Estrecho (ARCHIVO)

El dispositivo policial, desarrollado en plena Operación Paso del Estrecho, advirtió la presencia de 46 personas sospechosas de haber combatido en las filas del Estado Islámico.

La Operación Minerva, un dispositivo dirigido por la Policía Nacional en colaboración con la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), generó el pasado verano en Ceuta, Tarifa y Algeciras 46 alertas antiyihadistas, según publica hoy el diario El País. Las alertas se correspondieron con la presencia de personas sospechosas de haber combatido en las filas del Estado Islámico. No se practicaron arrestos debido a que no pesaba ninguna orden de detención sobre los individuos investigados. La Operación Minerva se desarrolló entre los días 12 de julio y 16 de septiembre, en pleno dispositivo del Paso del Estrecho.

Según informa El País, la presencia de los sospechosos, si bien no dio lugar a detenciones, sí que activó medidas de vigilancia en algunos casos.

La Operación Minerva implicó a especialistas policiales de 16 estados de la Unión Europea y observadores de Estados Unidos. El dispositivo permitió la localización de 220 migrantes irregulares, la recuperación de una docena de coches robados, la intervención de 1.629 kilos de drogas y la práctica de 480 detenciones.

Comentarios