Seguridad

En el centro, Hadú y Parques de Ceuta

Policía Nacional y Local se coordinan ante la puesta en marcha del Plan Comercio Seguro

vehiculos-policia-nacional
photo_camera Vehículos de la Policía Nacional en la Plaza de los Reyes. (C.A.)

Representantes de Policía Nacional y Policía Local han acordado establecer sus respectivos dispositivos de forma coordinada en el centro, Hadú y zona de Parques de Ceuta, donde se concentran en mayor medida los comercios. El acuerdo fue adoptado en una reunión mantenida a finales de la pasada semana.

El Plan Comercio Seguro fue aprobado por Resolución de la Dirección General de la Policía de 24 de julio de 2013 y por Resolución de la misma Dirección de fecha 31 de mayo de 2017 ha adquirido carácter permanente.

Con el mismo se pretende proporcionar un entorno seguro al comercio y, encontrándose próximas las fiestas navideñas en las que se verá incrementada la actividad comercial en toda España, el plan prevé establecer un dispositivo operativo que evite el incremento de las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales.

El objetivo sería mejorar la prevención de hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Se ejecutará en dos fases: una fase previa del 1 al 17 de diciembre en la que se darán a conocer los principales consejos preventivos de seguridad y se tratará de reunir información útil para el desarrollo de la siguiente fase; y una segunda fase de tipo operativo en la que servicios tanto de uniforme como de paisano incrementarán su presencia en aquellos lugares de mayor riesgo y donde haya una importante afluencia de personas.

Comentarios