Periódicos nacionales advierten de la radicalización yihadista de mujeres jóvenes de Ceuta

La yihad pesca vírgenes en Ceuta o la policía sigue el rastro de las españolas captadas por el IS centran informaciones en prensa nacional

Spanish Jihadists CustomLa captación de jóvenes para el terrorismo, en prensa nacional.La prensa nacional se preocupa, y con razón, sobre el auge del yihadismo entre mujeres jóvenes en Ceuta, que viajan a Siria como la que va de compras, para integrarse en el movimiento terrorista conocido como Estado Islámico, los que se dedican a decapitar.

Según elconfidencial.com, en un artículo que firma José María Olmo, las fuerzas de seguridad del Estado están más que preocupadas por la fascinación que está despertando entre los jóvenes musulmanes el Estado Islámico o Daesh. Según el periodista, que al parecer ha hablado con los servicios de información españoles, la inquietud es aún mayor en el caso de las adolescentes y se concentra en la ciudad de Ceuta, "donde el islamismo radical ya ha pescado a cinco menores de edad que fueron detectadas a tiempo por efectivos de la lucha antiterrorista".

Siempre según elconfidencia.com, otro experto de la lucha antiterrorista, "lo primero que hace un combatiente europeo cuando llega a Siria o a Irak es abrirse cuentas en Twitter, Facebook e Instagram para poder relatar cómo es su vida día a día en el conflicto". Dichas redes sociales contactan directamente con los musulmanes más jóvenes, también con las menores. La "orgía" de sangre no les amedrenta. Al revés, les espolea.

Por su parte, elmundo.com habla de que la policía sigue el rastro a las españolas captadas por los terroristas de Siria, en un artículo que firma el equipo de investigación y la periodista Ángeles Escrivá. Cuenta, entre muchas cuestiones de enorme interés, el caso de Lubna Mohamed. Una chica que vestía a la europea y que se fue radicalizando. Finalmente es captada por una cámara de seguridad en el aeropuerto de Málaga, el día 5 de noviembre, arrastrando una maleta roja y dispuesta a marcharse a Siria. Sus padres están desolados.