Seguridad

La Policía Nacional detiene a dos personas, una de ellas menor, como autores de cinco robos violentos

Control conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local (POLICÍA NACIONAL)
photo_cameraControl conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local (POLICÍA NACIONAL)

El arrestado mayor de edad había sido detenido recientemente como responsable de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años y a un menor como presuntos autores de cinco robos violentos, varios hurtos y delitos de amenazas con arma de fuego que han generado reyertas en distintos puntos de la ciudad.

Los arrestos son el resultado de las investigaciones abiertas por agentes de la Unidad contra el rimen Organizado (Udyco) y la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (Udev).  Las pesquisas permitieron la localización y detención de los dos autores de los hechos, los cuales no tienen conexión entre sí.

Al mayor de los dos arrestados, M.M.A., se le atribuyen tres robos violentos. Recientemente había sido detenido como responsable de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

El menor de edad, al que se imputa un delito de amenazas graves con arma de fuego, es el presunto responsable de otros dos robos violentos. Además, la Fiscalía de Menores le atribuye dos delitos leves de lesiones y otro de hurto. Los agentes le intervinieron en junio un arma de fuego.

Las pesquisas continúan para determina la existencia de otros delitos conexos de los que los detenidos podrían ser responsables.

La Policía continúa investigando otros sucesos violentos que se han registrado en el municipio durante los últimos días.

Comentarios