Seguridad

La Policía alerta de un programa malicioso que amenaza Facebook

zx1

Facebook Message es un programa malicioso que compromete la cuenta de  la víctima y envía mensajes desde una persona de la lista de contactos en el que muestra un enlace que parece ser un vídeo.

La Jefatura Superior de Policía, en estos últimos días ha detectado el envío masivo de mensajes a través de la aplicación Messenger Facebook. Este virus, denominado “Facebook Message”, es un programa malicioso que compromete la cuenta de  la víctima y envía mensajes desde una persona de la lista de contactos en el que muestra un enlace que parece ser un vídeo.

Una vez que se hace clic en el enlace, la URL maliciosa redirige a sitios webs phishing que ofrecen instalar una peligrosa extensión de navegador con la que los delincuentes tendrán acceso a la información personal, como datos de autentificación, bancarios, contraseñas y controles del dispositivo.

Además, el mismo mensaje suele difundirse a más contactos de la lista de la víctima para así lograr engañar a más usuarios, provocando una reacción en cadena

La Jefatura Superior recomienda observar determinadas pautas en este tipo de notificaciones:

-Ante cualquier sospecha, preguntar al contacto que lo remite por otro medio y comprobar que es seguro abrirlo.

-Si se ha hecho clic en un enlace malicioso, se debería eliminar el virus inmediatamente y cambiar la contraseña de tu cuenta.

-Se recomienda reportar el robo de la cuenta a Facebook a través del centro de asistencia.

-Comprobar el dispositivo  con un programa anti-malware,  especialmente recomendable si se ha clickeado en enlaces sospechosos o contenido descargado desconocido.  

Comentarios