en materia de seguridad vial

Las policías locales de Ceuta, Melilla y Andalucía, en busca del atestado digital unificado

Unificar criterios y agilizar los trámites y comunicaciones entre la Policía Local y la Administración General de Justicia en delitos de seguridad vial son los principales objetivos de este atestado.

2017091911112927631
photo_camera El superintendente de la Policía Local, el consejero de Gobernación y el fiscal delegado en seguridad vial de la Fiscalía Superior (C.A.)

Unificar criterios en materia de seguridad vial. Ese es el principal objetivo de la Junta de Coordinación que se celebra este martes en la ciudad. Fiscales y mandos de la Policía Local de Andalucía, Ceuta y Melilla trabajarán de forma conjunta para que los criterios a la hora de realizar los atestados en accidentes de tráfico o cualquier asunto relacionado con la seguridad vial, como controles de alcoholemia o drogas, se siga la misma senda. Además se analizarán las últimas reformas legales.

Entre esta fusión de criterios destaca el atestado digital unificado, una medida que según ha explicado el fiscal delegado en seguridad vial de la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez León, “tiene muchas ventajas” en tanto en cuanto hay más de 700 modelos de atestados para un mismo delito. Con este atestado se pretende crear un único modelo de comunicación telemática entre la Policía Local y la Administración General del Estado. “Unificar y agilizar”, esos son los principales objetivos.

El Salón de Actos del Palacio Autonómico acoge este martes la celebración de la Junta de Coordinación de Seguridad Vial, que reunirá en Ceuta a fiscales y mandos de la Policía Local de Andalucía, Ceuta y Melilla, con el objetivo de coordinar las actuaciones en materia de seguridad vial,.

Esta jornada de trabajo, que incluye visitas turísticas, un paseo en el barco del Desnarigado y la participación en los actos del 97 aniversario de la fundación de la Legión, cuenta con la participación de 15 fiscales procedentes de las ocho provincias andaluzas y las dos ciudades autónomas. La Policía Local está representada por 25 jefes y mandos de las ciudades de Almería, Roquetas de Mar, Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana, Córdoba, Priego de Córdoba, Puente Genil, Granada, Motril, Huelva, Almonte, Ayamonte, Jaén, Baza, Málaga, Marbella, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Osuna, Ceuta y Melilla.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha sido el encargado de dar por inaugurada la jornada resaltando la hospitalidad y luz de la ciudad. “Han tenido la suerte de disfrutar de dos días de poniente, algo que no es habitual”, aseguraba en su breve intervención.