Seguridad

La Policía Local ha interpuesto 7.500 denuncias desde el inicio de la pandemia, 314 durante el periodo navideño

Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)

Antes la mayoría de las multas eran por el mal uso de la mascarilla, ahora por no cumplir con el toque de queda. 

La Policía Local sigue trabajando para que los ciudadanos cumplan con las normas establecidas desde el inicio de la pandemia. El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha hecho balance de este periodo y ha asegurado en el programa de RTVCE "Conecta2" que desde el 14 de marzo los agentes han interpuesto un total de 7.500 denuncias. Estas multas Vega las separa en dos periodos: el primero que abarca desde marzo hasta el 25 de junio en el que la Policía denunció a 3.000 personas.

El segundo periodo iría desde finales de junio hasta ahora en el que se han interpuesto 4.500 denuncias, 3.500 por mal uso de las mascarillas. El resto han tenido que ver con incumplimiento de horarios principalmente.

Sólo en el periodo navideño, según ha explicado el jefe de la Local, los agentes han tramitado 314 denuncias, la mayoría de ellas relacionadas con celebraciones en domicilios. Por lo general, Vega ha querido resaltar que la ciudadanía se ha comportado durante las fiestas y que no existe un reproche policial hacia la población.

Antes las multas mayoritarias eran por las mascarillas, ahora por no cumplir el toque de queda. 

El superintendente ha dejado claro durante su entrevista que "la policía no está en todos los sitios por falta de efectivos pero sí en toda la ciudad".