Seguridad

Reunión CECOR

La Policía Local intensificará su labor en barriadas para hacer cumplir las restricciones

167533139_1658585777675574_7746282625596444170_n
photo_camera Miembros del Gobierno durante la reunión del CECOR (CEDIDA)

Los agentes han efectuado 1.432 propuestas de sanción en marzo, destacando las 874 por no portar mascarilla o las 332 por incumplir el horario de permanencia en la calle.

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, han participado hoy en la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la crisis sanitaria.

En relación a la evolución de la pandemia, en la reunión se ha analizado la situación difícil por la que atraviesa Ceuta, a la que se suma además las diferencias con el resto de autonomías en lo relativo a determinados factores intrínsecos que favorecen la propagación de la enfermedad del coronavirus. Entre ellos, la alta densidad de población en la ciudad: 4.200 habitantes por kilómetro cuadrados mientras que la media nacional se sitúa en alrededor de los 90.

Dado el aumento de casos registrados en las últimas semanas, se ha determinado que la Policía Local intensifique los controles en las distintas barriadas de cara al cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19. Con este propósito, se continúa contando con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en su cometido de recordar las restricciones sanitarias actualmente en vigor.

La Policía Local ha hecho balance de las denuncias interpuestas en marzo por incumplimiento de las medidas sanitarias. En total, 1.432 propuestas de sanción, destacando nuevamente las 874 personas denunciadas por no portar mascarilla o las 332 por incumplir el horario de permanencia en la calle. En esta Semana Santa la presencia del Cuerpo en el centro de la ciudad se ha reforzado con varias patrullas extraordinarias.

Comentarios