Seguridad

La Policía Nacional crea una unidad para velar por la seguridad aérea en la ciudad

Agentes especializados en protección aérea en las Murallas Reales (CEDIDA)
photo_camera Agentes especializados en protección aérea en las Murallas Reales (CEDIDA)

Los agentes se ocuparán, especialmente, de controlar la utilización de drones en el espacio aéreo ceutí.

La Jefatura Superior de Policía ha constituido una unidad especializada en seguridad y protección aérea. Su función será la de vigilar que las actividades aeronáuticas privadas y deportivas se desarrollen en condiciones de seguridad y, especialmente, velar por el control de la utilización de drones en el espacio aéreo de la ciudad.

Desde el  1 de enero de 2021 han comenzado a aplicarse de manera progresiva los nuevos reglamentos europeos para el uso de drones.

Los agentes ceutíes han sido formados  en el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea, una formación dirigida a los agentes que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

Las sanciones que prevé la ley para infracciones en actividades de carácter recreativo van desde los 60 a los 225.000 euros, una horquilla que se amplía en el caso de las operaciones profesionales de los 4.500 a los 4.500.000 euros.

La Jefatura Superior ha activado el correo [email protected] para resolver las dudas de los usuarios en torno a la práctica segura de estas actividades. También se ofrecerá información en la oficina sita en el Helipuerto.