La Policía Nacional incorpora las pistolas eléctricas a su armamento

El acceso a estas armas estará limitado a aquellos agentes que hayan superado la formación teórico-práctica necesaria para su tenencia, uso y manejo.

Nuevo armamento adquirido por el Ministerio del Interior (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Nuevo armamento adquirido por el Ministerio del Interior (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha incorporado 300 pistolas eléctricas a su armamento, a las que se sumarán otras 700 que se adquirirán en los dos próximos años. El acceso a estas armas estará limitado a aquellos agentes que hayan superado la formación teórico-práctica necesaria para su tenencia, uso y manejo.

Con carácter previo a su distribución, los agentes designados deberán superar un período de formación específico, teórico-práctico en el manejo, uso y mantenimiento y criterios de revisión del mismo, así como en el uso del software necesario para su funcionamiento. Durante el mes de noviembre se va a formar en la Escuela Nacional de Policía a 66 agentes, que se encargarán a su vez de impartir los conocimientos sobre el manejo de los dispositivos electrónicos de control en las diferentes plantillas policiales.

La Policía Nacional ha elaborado un protocolo que recoge las condiciones de utilización, así como las normas básicas de seguridad o las revisiones periódicas de los dispositivos.

Los dispositivos electrónicos de control incorporan varios elementos tecnológicos que permiten la trazabilidad y control posterior de su uso, como son un registro interno de actividad y un número de serie único y una codificación para cada uno de los dispositivos y los cartuchos. Se dispondrá de un sistema de registro que permita identificar al personal policial que ha tenido acceso a cada uno de los dispositivos y las circunstancias en que se han usado.

La Dirección General de la Policía también ha adquirido 15.384 bastones policiales extensibles, un arma de uso policial reservada a las fuerzas de seguridad. Su uso también requerirá de una formación previa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad