Seguridad

La delegada y el jefe superior del Cuerpo dan la bienvenida a los nuevos policías

La Policía Nacional se refuerza con 45 agentes en prácticas por un periodo de 11 meses

La delegada del Gobierno y el jefe superior de la Policía Nacional dieron la bienvenida a los nuevos agentes (C.A.)
photo_cameraLa delegada del Gobierno y el jefe superior de la Policía Nacional dieron la bienvenida a los nuevos agentes (C.A.)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, han recibido a los 45 agentes del Cuerpo (35 hombres y 10 mujeres) que se han incorporado en prácticas a la plantilla de Ceuta. Los policías permanecerán en la ciudad durante 11 meses.

Unos agentes que vienen a “aprender, hacer sus prácticas y a trabajar durante once meses”, ha dicho Mateos. La delegada ha tenido unas palabras de bienvenida para estos policías en prácticas y les ha dado la bienvenida “a esta ciudad donde vais a completar vuestra formación durante un año”

Ha incidido en que Ceuta no es una ciudad más. “Nuestra ubicación geográfica y condición fronteriza y portuaria, es determinante en la comisión de una serie de delitos que no se producen en otras ciudades del país. El narcotráfico y la inmigración irregular, junto a los delitos comunes, componen el grueso del trabajo de esta Jefatura Superior cuyo grado de especialización de sus agentes es muy elevado, como así lo podéis estar comprobando estos días”.

“Se de vuestra ilusión, soy consciente de vuestra motivación y estoy convencida de que este año formativo os va a servir, y mucho en el futuro, allá donde seáis destinados”. ”Contáis con todo nuestro apoyo y con el de todos los ciudadanos de Ceuta”.

El jefe superior de la Policía Nacional ha precisado que los nuevos agentes “vienen con una planificación y van a pasar por todas las áreas”, aunque en estas fechas veraniegas, con la Operación Paso del Estrecho, las fiestas y el incremento de turismo, “pasarán por los servicios de atención al ciudadano, preferentemente seguridad ciudadana, oficina de denuncias y los paso fronterizos de El Tarajal y la estación marítima”.

El mando policial ha explicado ha agregado que sería deseable que algunos de estos agentes, que al estar en práctica serán acompañados por policías veteranos se quedasen en la ciudad, “aunque están sujetos al proceso y cuando finalicen optarán a los destinos que la Dirección General estime conveniente”.

Andrés Martín ha explicado que una gran mayoría de los agentes, que formaron en la Plaza de los Reyes, proceden de Ceuta o de zonas cercanas de la provincia de Cádiz.

 

Comentarios