Seguridad

la secretaria genera del sup, mónica gracia, en ceuta

“Los policías no podemos resolver los problemas que no son capaces de resolver los políticos”

Mónica Gracia, secretaria general del SUP
photo_camera Mónica Gracia, secretaria general del SUP (C.A.)

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado hoy en Ceuta que la Administración delegue en las fuerzas de seguridad responsabilidades que les son propias. 

“Los policías no podemos resolver los problemas que no son capaces de resolver los políticos”. La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha reprochado a la Administración su ineficacia en la gestión de los servicios en la frontera y su inclinación a delegar responsabilidades sobre los policías.

Gracia ha hecho estas declaraciones al término del congreso del SUP en Ceuta, del que ha salido elegido Esteban Rodríguez como nuevo secretario general del sindicato en la ciudad.

ESTEBAN RODRÍGUEZ SECRETARIO GENERAL SUP CEUTAEl secretario general de SUP en Ceuta, Esteban Rodríguez (C.A.)

La responsable nacional del sindicato ha denunciado la pérdida de agentes que ha sufrido el cuerpo en el transcurso de los últimos años, una situación que empeoran las condiciones laborales en las que los policías han de desempeñar su trabajo. Gracia ha reclamado mejoras económicas para los trabajadores del cuerpo toda vez que el Gobierno ya ha sancionado la superación de la crisis.

Además, la secretaria general ha expresado su agradecimiento por el trabajo de los policías nacionales en Cataluña, al tiempo que ha formulado una reflexión acerca del odio que, según ha asegurado, se ha comenzado a generar en torno a sus compañeros: “Volvemos a épocas que ya se creían olvidadas”, ha afirmado Gracia, en referencia a la situación que años atrás llegó a vivirse en el País Vasco.

Comentarios