LA INVESTIGACIóN SIGUE ABIERTA

Un portavoz oficial de Marruecos confirma las intenciones de los yihadistas de Nador de atentar en Ceuta

En una entrevista concedida a Europa Press, el director general de la Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos, Abdelhak El Khayam, califica la célula desmantelada el pasado viernes de "muy peligrosa".

unidad-antiterrorista-marroqui
photo_camera Agentes de una unidad antiterrorista marroquí/ C.A.

El director general de la Oficina Central de Investigación Judicial marroquí, Abdelhak El Khayam, ha confirmado este jueves en Madrid a la agencia Europa Press que la célula yihadista desarticulada el pasado viernes en la localidad de Nador tenía entre sus objetivos la comisión de atentados contra personalidades militares y civiles en Ceuta y Melilla. "Lo que puedo decir sobre esta célula, aunque no puedo detallar más porque está bajo secreto de sumario, es que era muy peligrosa y que tenía previsto atentar contra personalidades militares y civiles tanto en Marruecos como en Melilla y Ceuta", ha confiado El Khayam a la agencia.

El director general, considerado el número 1 de la lucha antiterrorista en su país, ha explicado que las fuerzas de seguridad continúan investigando con mayor detalle los planes de la célula.

El Khayam da así carta de naturaleza a la información publicada por el portal de información “Le 360”, que desvelaba los propósitos de los tres detenidos en Nador.

En sus declaraciones a Europa Press, el representante marroquí ha negado que exista una incidencia mayor de casos de radicalización yihadista en las regiones del norte de Marruecos próximas a Ceuta y Melilla como Castillejos. Según ha subrayado, la mayoría de células que han sido desarticuladas en su país se hallaban en el interior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad