los formularios para formalizar peticiones estarán diosponibles desde mañana

Presidencia y Gobernación unifican el procedimiento para pedir el apoyo de la Policía Local en eventos

Con esta iniciativa se pretende normalizar y definir estas peticiones, que no sustituyen a las autorizaciones formales (con pago de tasas, en su caso), que seguirán su trámite ordinario en las consejerías correspondientes.

policía local
photo_camera Un agente de la Policía Local, en la Plaza de África (C.A./ARCHIVO)

zLas consejerías de Gobernación y Presidencia y Relaciones Institucionales han diseñado y coordinado un procedimiento para que las asociaciones, clubes y federaciones deportivas, cofradías, hermandades, instituciones religiosas y cualquier otra entidad que organice eventos en la vía pública soliciten apoyos de la Policía Local.

Con esta iniciativa se pretende normalizar y definir estas peticiones, que no sustituyen a las autorizaciones formales (con pago de tasas, en su caso), que seguirán su trámite ordinario en las consejerías correspondientes.

La solicitud de apoyos, que estará disponible desde mañana viernes para su descarga en los formatos pdf y word en la página web de la Ciudad Autónoma (http://www.ceuta.es/ceuta/formularios​), será entregada, una vez cumplimentada, en el Registro de la Ciudad y remitida por correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected] al menos diez días antes de la celebración del evento.

El formulario define las condiciones para las que se requiere el apoyo de los funcionarios policiales, e incluye el nombre de la entidad u organismo organizador, con persona y teléfono de contacto, el nombre del evento, horarios -fecha de inicio y de conclusión-, su recorrido o lugar, así como las medidas solicitadas, entre las que se pueden encontrar, cortes de tráfico, retirada de vehículos, acompañamiento o cualquier otra iniciativa que requiera actuación policial para el desarrollo de la actividad. Además, se incluye en el formulario un último apartado por si el evento requiriera no solo participación de la Policía Local, sino una reunión de coordinación con otros servicios de la Ciudad u organismos o implicara alguna autorización oficial, por ejemplo, por ocupación de la vía pública.