Seguridad

La estadística del Ministerio del Interior constata un incremento del 3,1% en el número de infracciones penales

El primer trimestre del año registra una docena de intentos de homicidio y uno consumado

Sede de la Jefatura Superior de Policía (C.A.)
photo_cameraSede de la Jefatura Superior de Policía (C.A.)

Durante los tres primeros meses del año creció el número de delitos de tráfico de droga y los robos con violencia mientras descendían las agresiones sexuales y los robos con fuerza en domicilios. 

Los tres primeros meses de 2019 han visto crecer los delitos violentos. Según la estadística publicada por la Secretaría de Estado de Interior, el número de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa ascendió a doce al término del primer trimestre del año, a lo que hay que sumar una muerte violenta acaecida en El Príncipe el pasado 26 de marzo. En este último caso, una mujer fue detenida y enviada a prisión como presunta autora del asesinato de su marido. Las estadísticas de Interior no recogen la comisión de ninguno de estos delitos en los datos referidos al mismo periodo del pasado año.

La información proporcionada por el Ministerio, sin embargo, constata la reducción de los delitos contra la libertad en indemnidad sexual (de 22 a 6), en los robos con fuerza en domicilios y otros establecimientos (de 21 a 16) y en las sustracciones de vehículos (de 66 a 52).

Por el contrario, durante este primer trimestre del año crecieron los delitos de tráfico de drogas (de 52 a 63), los hurtos (de187 a 210) y los robos con violencia e intimidación (de 30 a 42).

En conjunto, las infracciones penales crecieron un 3,1%.

Comentarios