Seguridad

La Policía Local celebra su patrón con una distinción a Francisca García Cortés, última miembro de la primera promoción de mujeres que ingresó en el cuerpo

Un San Urbano para despedir a Paquita

Los miembros de la Policía Local celebran su patrón despidiendo a la última miembro de la primera promoción de mujeres que ingresó en el cuerpo en 1975.

Si había de buscarse hoy un protagonista entre los agentes de la Policía Local que esta mañana se han reunido en el acto de celebración de su patrón, San Urbano, seguramente habría que mirar hacia el lugar que ocupaba Francisca García Cortés “Paquita”. Ella era una de las galardonadas por el cuerpo, del que es historia viva. García Cortés es la última de las seis componentes de la primera promoción de mujeres que ingresó en la Policía Local ceutí allá por 1975. Ellas constituyeron la tercera plantilla en permitir el acceso de mujeres después de Córdoba y Madrid.

SAN URBANO POLICIA LOCALFoto de familia de los galardonados (C.A.)

El acto ha servido al superintendente del cuerpo, Sebastián Vega, para glosar el trabajo desarrollado por sus agentes a lo largo del último año.

Vega ha celebrado las mejoras que experimentará el servicio gracias a la puesta en marcha de proyectos como el Safe City, un plan de seguridad para la ciudad que proporcionará a la Policía Local evidentes mejoras en su central de comunicaciones, entre las que se incluye el visionado de las cámaras que se distribuirán a lo largo de las calles de todo el municipio.

El superintendente ha avanzado el camino que la Policía Local ya ha emprendido hacia la administración sin papeles.

El máximo responsable del cuerpo también ha celebrado el impulso que la incorporación el pasado año de quince nuevos agentes ha imprimido al servicio de Policía de Proximidad y ha mostrado su confianza en el progresivo fortalecimiento de la plantilla, que este año aumentará mediante la cobertura de las nueve plazas ya convocadas.

Comentarios