Seguridad

Sesión de control al Gobierno

El uso de las táser, condicionado a informes técnicos que solicitará el Gobierno en breve

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, interpelando al Gobierno (C.A.)
Vox ha interpelado al Gobierno sobre las pistolas Táser y ha criticado la tardanza de los informes técnicos así como en la modificación del Reglamento para su uso. 

El 3 de septiembre Vox presentó una propuesta sobre la implementación de la pistola Táser con una transaccional del grupo popular. Este viernes Vox ha interpelado sobre la cuestión. El portavoz ha manifestado que los 125.000 euros han desaparecido y que se va a ver afectada la seguridad de los policías. 

Carlos Verdejo ha insistido en que los Táser son seguros y ha preguntado al Gobierno si sigue teniendo la misma opinión sobre el Táser y por qué han decidido suprimir la consignación. 

Gaitán le ha recordado que tenían que elaborarse unos informes técnicos y modificarse el reglamento de la Policía Local, que aún no se ha hecho. El uso de estos dispositivos está condicionado a esas dos cuestiones. 

Verdejo ha hecho un paréntesis para quejarse de la respuesta de Gaitán por su brevedad y de que hay un contraste cuando el Gobierno responde a otras intervenciones. Vivas le ha dicho que no se "entraría" en una guerra de insultos con Vox. 

"Cuando quiere le traigo la relación de insultos que son destructivos, negativos y contrarios al espíritu de la democracia. No tenemos miedo a debatir con nadie, pero insultos no queremos", ha indicado el presidente. Verdejo ha negado que hayan existido insultos al grupo popular.  

Verdejo le ha pedido la lista de insultos a Vivas y ha dicho que rehúye el debate. En el mundo que yo vivo no se dan ordenes, compartimos ideas y estrategias, ha respondido Vivas.  

Sobre la respuesta de Gaitán, Verdejo ha dicho que los Táser se pueden usar como en otros lugares de España y ha dicho no entender la tardanza de los informes técnicos. Sobre el Reglamento "pueden cambiarlo", ha dicho. Tienen capacidad para hacerlo. 

En breve el consejero dará órdenes para que los servicios de la Consejería elaboren los informes técnicos, ha añadido Alberto Gaitán.  

Sobre la consignación ha manifestado que se decidió usar los fondos (125.000 euros) para reforzar aspectos sociales y hacer frente a la covid-19. En cuanto se modifique el Reglamento de la Policía Local habrá consignación para los dispositivos.