Seguridad

Preparan una concentración pacífica

La asociaciones de vecinos pedirán a la Ciudad en la calle "más seguridad" antes de Navidad

261892820_127973342973273_1297159104217478732_n
photo_camera Reunión Delegación con directivos de la FPAV (FACEBOOK)

Han presentado sus quejas esta tarde en Delegación del Gobierno por los últimos actos vandálicos en las calles, sobre todo por las noches, "con menos efectivos" trabajando. 

La FPAV ha mantenido una reunión con la delegada de Gobierno, Salvadora Mateos, sobre Seguridad Ciudadana, y ha puesto sobre la mesa las quejas de las asociaciones de vecinos por los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad, tales como quemas, roturas de cristales, agresiones, etc.

"Hemos manifestado nuestro malestar "ante la pasividad" de de los jefes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el Gobierno, "sin tener respuesta a por qué con una plantilla de más de 600 miembros entre agentes nacionales y locales, hay tan poca presencia de efectivos por las noches. Sin embargo, "se ven por el día a decenas de efectivos "cuando los malos salen de noche". 

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha sugerido la activación o creación de la figura de vigilante de barrio, "unas personas que pueden ser contratados por los diferentes planes de empleo y cuya labor será la de orientar cívicamente, así como tener comunicación directa con las fuerzas de seguridad, con el fin de repeler los actos vandálicos que ocurren cada noche. 

Por último, la FPAV ha decido celebrar antes del inicio de las fechas navideñas (una fecha por concretar), una concentración pacífica, junto con todas la Asociaciones, para solicitar a la Ciudad Autónoma más seguridad en las calles y que el movimiento vecinal no quede en el olvido.

Comentarios