Seguridad

Suben los delitos por tráfico de drogas, bajan los homicidios y asesinatos

Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de la ciudad (C.A.)
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de la ciudad (C.A.)

Durante el primer trimestre de este año las fuerzas de seguridad no han contabilizado ni un solo homicidio o asesinato en grado de tentativa frente a los doce de 2019.

El índice de criminalidad en Ceuta durante el primer trimestre del año apenas se incrementó un 0,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según constata el Portal Estadístico de Criminalidad publicado en la web del Ministerio del Interior.

ZQSi durante los tres primeros meses de 2019 se registraron hasta doce homicidios y asesinatos en grado de tentativa, durante el primer trimestre de este año las fuerzas de seguridad no han contabilizado ni uno solo. En el mismo periodo del año pasado, una persona falleció de muerte violenta en la ciudad.

Los mayores incrementos se registran en los delitos por tráfico de drogas, que pasaron de 63 a 115 (82,5%), los relacionados con lesiones y riñas tumultuarias, que llegaron a 22 en 2020 frente a los 8 de 2019 (175%) y los robos con fuerza en domicilios, que crecieron un 128,6% (de 7 a 16).

Por el contrario, los robos con violencia e intimidación cayeron un 50% (de 42 a 21) mientas las sustracciones de vehículos lo hacían un 30,8% (de 52 a 36).

 

Comentarios