Seguridad

Los trabajadores de Trace vuelven a ser víctimas de una agresión a pedradas, ahora en Loma Colmenar

Trabajador de Trace
photo_camera Trabajador de Trace (C.A.)

Es la segunda agresión que sufren los operarios del servicio de limpieza desde que el pasado sábado dos trabajadores fueran intimidados y atacados en El Príncipe. 

Los operarios del servicio de limpieza pública han vuelto a ser víctimas de un ataque con piedras, el segundo que sufren tras la agresión a dos trabajadores de la empresa el pasado sábado en la barriada El Príncipe.

Pasadas las cuatro de la tarde, un grupo de unos seis individuos han comenzado a lanzar piedras contra los operarios que se encontraban baldeando una calle en Loma Colmenar. Ante el ataque, los trabajadores han huido mientras los agresores lograban alcanzar el camión cuba y robar las garrafas con zotal y detergente que se encontraban en su interior.

El secretario del comité de empresa, Francisco Bruno, ha expresado la preocupación que se ha instalado en la plantilla tras estos dos últimos ataques. “El problema es que esto parece que ya no es algo esporádico”, ha lamentado Bruno.

Los representantes de los trabajadores han concertado una reunión para mañana con la dirección de Trace, empresa concesionaria del servicio de limpieza, a fin de acordar medidas para garantizar la seguridad de los operarios. Actualmente, y tras el incidente del sábado, la Policía Local presta escolta a los camiones que acuden a El Príncipe para recoger la basura.

Ahora, el comité de empresa no descarta solicitar que se amplíe esta medida a una zona como Loma Colmenar.

Los actos vandálicos, que ya eran una tónica en años anteriores, se han recrudecido desde enero. La quema de contenedores y vehículos, sumada a las agresiones de las que vienen siendo víctimas los trabajadores de Trace, han forzado la convocatoria por la Delegación del Gobierno de una reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el próximo 3 de marzo.