Seguridad

Los trabajadores de Trace se reunirán con los presidentes vecinales tras las agresiones sufridas en El Príncipe y Loma Colmenar

Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)
photo_camera Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A./ARCHIVO

Representantes del comité de empresa mantendrán una reunión con los presidentes vecinales tras las agresiones de las que fueron víctimas operarios del servicio de limpieza el sábado y el lunes.

Los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio de limpieza pública, convocarán a los presidentes de las barriadas El Príncipe y Loma Colmenar para plantearles su inquietud por los episodios de violencia de los que han sido víctimas en los últimos días. Tras una reunión celebrada esta mañana entre la dirección de Trace, el comité de empresa y un representante de la Ciudad, la plantilla ha comunicado su intención de condicionar la prestación del servicio en esta zona de Ceuta como respuesta a las agresiones sufridas. De momento, los trabajadores han decidido suspender las tareas de baldeo en las calles de estas barriadas.

La Policía Local continúa prestando escolta a los camiones de Trace en su ruta por El Príncipe, escenario del primero de los dos ataques sufridos por los trabajadores. Dos operarios fueron agredidos en la barriada el pasado sábado por un grupo de individuos que llegaron a lanzar piedras contra el camión en el que los trabajadores hacían su ruta habitual de recogida.

Los trabajadores han decidido trasladar el punto de recogida que se encuentra en el lugar donde se produjo la agresión fuera de la barriada entretanto no se garantice la seguridad de los operarios.

El segundo episodio de violencia se vivió ayer en Loma Colmenar. Varios sujetos apedrearon a los operarios que se encontraban baldeando las calles. Ante el ataque, los trabajadores huyeron mientras los agresores lograban alcanzar el camión cuba y robar las garrafas con zotal y detergente que se encontraban en su interior.