critica los criterios empleados para establecer servicios fijos de vigilancia

UGT acusa a Vivas de usar a la Policía Local para satisfacer “intereses privados”

Los sindicalistas citan el dispositivo establecido en los alrededores de Mercadona para, a continuación, denunciar que algunos de los servicios son el resultado del "capricho" del presidente. 

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha acusado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de utilizar a los agentes de la Policía Local para satisfacer “compromisos” adquiridos con “intereses privados”. En un comunicado, los sindicalistas critican el exceso de servicios de vigilancia fijos establecidos en distintos puntos de la ciudad. Según la FSP-UGT, estos servicios merman la capacidad del cuerpo para dar respuesta a los requerimientos de emergencia, los accidentes o la atención a las barriadas.

El sindicato cita, aun sin mencionar el nombre del establecimiento, el servicio prestado en los alrededores de Mercadona en la La Almadraba, cuya función es, según describe en su nota, la de impedir que los clientes arrojen cartones a la vía pública. “En UGT consideramos que algunos de los servicios que se están realizando por capricho del presidente Vivas son por compromiso con intereses privados que se están realizando con servicios públicos, que además no se hace con el resto de empresas de Ceuta y que está afectando al resto de los ciudadano”, protestan los sindicalistas.

FSP-UGT asegura que este dispositivo está atendido por dos o tres dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Protección y Atención al Ciudadano (UPAC) y el Grupo Operativo Administrativo (GOA), lo que supone recurrir a seis agentes.

A éste, se suman otros dos servicios permanentes: la vigilancia en el área de embolsamiento de Loma Colmenar, con dos dotaciones policiales, y la custodia de las dependencias de la Consejería de Hacienda.     

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad