Seguridad

ACTUACIONES ANTITERRORISTAS

Vivas: "Estas operaciones no deben dar a pie para que nadie identifique Ceuta con la cantera del yihadismo"

Las reacciones a las detenciones de dos supuestos yihadistas esta madrugada en la ciudad no se han hecho esperar. El presidente ha insistido en que relacionar Ceuta con el yihadismo es un gravísimo error al igual que confundir religión con terrorismo. Mensaje muy similar el que ha lanzado el líder de Caballas.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha querido mostrar su apoyo y el de todos los ceutíes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, "un apoyo rotundo y sin fisuras, al igual que a la Justicia o los servicios de inteligencia".  Para Vivas esta operación contra el yihadismo es una prueba de que "están haciendo su trabajo, que están en alerta y que actúan en consecuencia".

Vivas ha insistido en no confundir Ceuta con una cantera del yihadismo, algo que sería "un gravísimo error con consecuencias negativas para la ciudad. "Estas operaciones no pueden dar pie para que nadie identifique Ceuta con la cantera del yihaidismo. La amenaza del terrorismo está en toda España, en Europa y en todo el mundo". Asimismo, el presidente ha manifestado que "todos los ceutíes sin distinción de credos, culturas o razas consideran que el terrorismo es una aberración humana y merece la más rotunda condena". Vivas ha pedido que no se confunda el terrorismo con la religión y ha condenado en nombre de todos los ceutíes "a todo aquel que intente usar la religión para manipulándola sembrar la semilla del odio y el fanatismo".

Por su parte, el líder de Caballas, Mohamed Ali, ha transmitido un mensaje similar al presidente y al expresado tras las detenciones de meses anteriores. "Tenemos confianza en las Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado, por eso, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque tenemos que seguir conviviendo sin amenazas, ni alarmas injustificadas y confiando en que la labor de la policía es acertada de cara a preservar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos".

Comentarios