Semana Santa 2015

BALANCE DE LA SEMANA SANTA

Bollit: “No sacar a Nuestra Señora del Mayor Dolor fue una decisión acertada”

bolliti1
photo_camera El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit, en el centro/A.S.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías hace una valoración positiva del desarrollo de la Semana Santa de Ceuta.

El máximo responsable de las Hermandades y Cofradías de Ceuta, Jesús Bollit, ha reflexionado en torno a una Semana Santa de Ceuta que ha estado marcada por la ausencia en las calles del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, la Virgen de los Remedios.

Desde la perspectiva de Bollit fue una decisión “acertada” el hecho de no procesionar a la Virgen, teniendo en cuenta el hecho de que se tomó por “precaución”. En efecto, la cuadrilla de costaleros, mermada en efectivos, no estaba preparada además técnicamente para la salida procesional. Sin embargo, la Virgen permaneció engalanada en su trono, en el templo, custodiada por una guardia de vela, con las puertas abiertas de la Iglesia de Los Remedios y con nazarenos.

En líneas generales, según Jesús Bollit, “no se ha producido falta de previsión” en las cofradías.

“Somos la ciudad que somos y con los habitantes que tenemos. Me gustaría que quedara constancia del hecho de que nadie hace reflexión sobre el número de nazarenos que han salido en procesión”, explica Bollit.

Desde el punto de vista del presidente de las Hermandades y Cofradías de Ceuta hay que valorar que han salido a las calles “todas las hermandades” y la afluencia de público, teniendo en cuenta el paréntesis vacacional en el que suelen viajar a la península muchas familias ceutíes, ha sido notable.

“Sólo hay que ver, por ejemplo, la afluencia de personas que asistió a la procesión del Silencio”, una de las más tardías en salir a las calles y en la que precisamente el recogimiento y el silencio la hacen extraordinariamente importante.

En efecto, en torno a la Semana Santa de Ceuta, Jesús Bollit es consciente de que “hay problemas que hay que solventar. Y esto hay que trabajarlo”, sentencia. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad