Semana Santa 2015

DEVOCIÓN RELIGIOSA

El Encuentro, a las 21.00 horas frente al Palacio Autonómico, se prevé multitudinario

Encuentro_entre_Nuestro_Padre_Jesús_Nazareno_y_Sacratísima_Virgen_de_la_Esperanza_(Semana_Santa_en_Ceuta,_2012)_(3) (Custom)
photo_camera El Encuentro, uno de los momentos cumbre de la Semana Santa de Ceuta/C.A.

El Nazareno y la Virgen de la Esperanza, con la presencia del Tercio Duque de Alba, protagonizan uno de los momentos más importantes de la Semana Santa ceutí.

A las 21.00 horas será uno de los momentos clave en la Semana Santa de Ceuta, cuando se produzca el Encuentro entre el Nazareno y su Madre, la Virgen de la Esperanza, frente al Palacio Autonómico.

Se trata de uno los momentos más relevantes de la Semana Santa ceutí, junto con la salida procesional del Cristo de Medinaceli. La salida procesional corre a cargo de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza, fundada con nuevos estatutos en 1939, si bien la devoción al Nazareno se remonta al año 1500.

La salida tendrá lugar a las 20.00 horas desde la Plaza de  África. Tras el Encuentro, en el que participa el Tercio Duque de Alba II de La Legión, se prevé la entrada en carrera oficial en torno a las 21.40 horas, para realizar la recogida de las imágenes en torno a las 02.00 horas.

El itinerario comienza para el paso de misterio en la plaza de África, mientras que el paso de palio sale de Edrisis. Tras el  encuentro y la salida de la carrera oficial , la procesión continúa por la plaza de la Constitución, paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes, Muñoz  Castellanos, Paseo Colón, Jáudenes, O’Donnell, Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, O’Donnell y plaza de África. 

Comentarios