ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Hermandad de la Pollinica abre la Semana Santa

La Hermandad de la Pollinica inaugura la Semana Santa ceutí y lo hace rodeada de cientos de fieles que no han querido perderse la Estación de penitencia de Dulce Nombre de Jesús y de Madre de Dios de la Palma.

el dulce

La Hermandad de la Pollinica ha abierto la Semana Santa rodeada de cientos de ceutíes que han acompañado durante la Estación de Penitencia al Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y a Madre Dios de la Palma. El sol ha acompañado durante toda la tarde a la primera procesión de este año.

Uno de los momentos más emotivos del día ha sido cuando en los Jardines de la Argentina este futuro cofrade ha ido de la mano del costero izquierdo de la Madre Dios de la Palma mientras atravesaban el parque. Sin duda, una de las muchas imágenes que nos deja la Hermandad de la Pollinica en su paso procesionario por las calles de la ciudad. Otro momento esperado ha sido la petalá, ya tradicional, en la calle Jaúdenes.  En palabras del Hermano Mayor, Eusebio Belmonte, "todo está saliendo como tiene que salir. La gente nos está acompañando y eso se agradece tanto dentro como fuera del paso".

Como siempre, la salida y la recogida en la Casa de Hermandad y la subida hasta Manzanera ha congregado a cientos de ceutíes que con sus aplausos han dado el último empujón a quienes durante más de seis horas han "paseado" a los Titulares de la Pollinica.