Es una pena y no ha podido ser. Así lo reflejan personas muy vinculadas al mundo cofrade en torno a la incomparecencia este año de la sagrada titular de la Iglesia de Los Remedios, Nuestra Señora del Mayor Dolor, que no va a realizar su salida procesional. Problemas que se han intentado solucionar hasta última hora, pero que no han podido ser resueltos, por falta de costaleros, hacen que esta tarde, a las 18.30 horas, la Virgen permanezca en el templo. Sólo saldrá el Cristo de la Buena Muerte, que sí tiene completada la cuadrilla de costaleros. Una decepción enorme para la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
En lo que respecta al Viernes Santo, y mirando al cielo que ha amanecido encapotado, está prevista la salida de los titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, a partir de las 18.30 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora del Valle. La entrada en carrera oficial está prevista en torno a las 20.25 horas.
Desde el Santuario de Nuestra Señora de África están previstas varias salidas procesionales. Por una parte, hará salida procesional la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Amor y San Juan Evangelista, en torno a las 20.30 horas, con entrada en carrera oficial a las 21.05 horas.
Sobre las 21.15 horas, lo hará, desde el mismo templo, la Venerable y Real Cofradía de penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, cuyos sagrados titulares entrarán en la carrera oficial en torno a las 21.45 horas.