Semana Santa 2015

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

El PSOE quiere declarar la Semana Santa Bien de Interés Cultural y Turístico Internacional

viacrucis1
photo_camera El PSOE quiere un reconocimiento internacional para la Semana Santa ceutí/A.S,

“Se acabaron los palquitos en la Gran Vía; hay que estar en plano de igualdad con los ciudadanos”, señala el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao.

El PSOE de Ceuta emprende una campaña para que la Semana Santa ceutí sea declarada Bien de Interés Cultural y Turístico Internacional. Así lo ha puesto de relieve el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, quien ha anunciado las medidas que se van a poner en marcha para la consecución de tal fin.

Se van a poner en marcha iniciativas paralelas por parte del PSOE para la consecución de la distinción para Ceuta. Por un lado, la parlamentaria en el Congreso de los Diputados a través del Grupo Socialista. Al mismo tiempo, a nivel de la Asamblea de la Ciudad, para lograr una unanimidad que permitiera un mayor peso específico a la hora de plantear la iniciativa.

También se va a efectuar una recogida de firmas de ciudadanos y se va a organizar un concurso de vídeo –con una dotación económica de 500 euros para el primer premio- de promoción de la Semana Santa ceutí.

“La Semana Santa tiene que estar al servicio de quienes siente la fe y la  devoción por  la Semana Santa y también del desarrollo económico y turístico”, señala Carracao, quien ha criticado que el equipo de  Gobierno “no ha sabido poner en valor” la Semana Mayor ceutí.

La distinción la otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se harán valer determinados argumentos de apoyo, como el que la Semana Santa se celebra en un enclave muticultural; que tiene un propio desarrollo comparable a la de la celebración de la Semana Santa en las ciudades más importantes de España; que tiene una calidad excepcional; y que finalmente cuenta con el concurso del Ejército y fundamentalmente de La Legión.

Por otra  parte, Carracao ha criticado la instrumentalización de la Semana Santa con fines partidistas por parte del equipo de Gobierno. Ha prometido que va a acabar con los palcos de honor para autoridades de la Ciudad: “no me gusta ver al  equipo de Gobierno en la Gran Vía por encima de todos los ciudadanos. No me gusta esa  preponderancia”, señala.

“Se acabaron los palquitos en la Gran Vía. Los gobernantes deben estar en plano de igualdad. En un lugar destacado, eso sí, como muestra de respeto a la Semana Santa ceutí, pero no por encima de los ciudadadanos”, explica el secretario general del PSOE. 

Comentarios