Semana Santa 2015

VOLVERÁN PARA EL ENCUENTRO

El Tercio Duque de Alba desfilará en Algeciras el Lunes Santo

El Tercio  Duque de Alba II se traslada a Algeciras
photo_cameraEl Tercio Duque de Alba II se traslada a Algeciras

Regresarán el Martes Santo para incorporarse a la procesión del Nazareno y La Esperanza y realizar el tradicional Encuentro frente a las puertas del Palacio de la Asamblea.

Una sección del Tercio Duque de Alba II de La Legión se desplazará el lunes hasta Algeciras para desfilar en la Hermandad de La Columna y serán recibidos por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, que entregará a uno de los jefes desplazados la insignia de la ciudad. El Tercio también va a participar en la procesión de la Cofradía del Cristo de Mena en Málaga. 
Las unidades legionarias, que realizan su desfile con el paso específico de 160 pasos por minuto, harán su recorrido desde la puerta del consistorio algecireño de la calle Convento hasta la Capilla de Nuestra Señora de Europa. La sección que desplaza el II Tercio será Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores , Escuadra Defensa Contra Carro , Piquete de Honores y Una sección de una Compañía por designar así como oficiales, suboficiales y tropa que portarán los Guiones del Tercio Duque de Alba y de la IV Bandera Cristo de Lepanto. 
Una vez regresen a Ceuta el mismo Martes Santo volverán a repetir los acordes con otra sección y con la incorporación del Coronel Marcos Llago Navarro para entonar el Novio de La Muerte y la voz del suboficial de banda por las calles Velarde y Jaúdenes, Antonio Martínez.
Los cuatro tercios participan en todos los puntos de la geografía andaluza durante la Semana Santa, puntos como Málaga, Algeciras y donde se encuentran los tercios Alejandro Farnesio en Ronda o el Juan de Austria en Almería, junto con el Gran Capitán en Melilla. Todos ellos harán su desplazamiento con representación al Jueves Santo a Málaga para entronizar al Cristo de Mena a los acordes del Novio de La Muerte.            

Comentarios