Semana Santa 2015

El Tercio Duque de Alba recibió la insignia y la bandera de Algeciras

Una dama legionaria, durante el desfile/C.A.
photo_cameraUna dama legionaria, durante el desfile/C.A.

El Tercio Duque de Alba fue ayer protagonista del Lunes Santo algecireño en una día de excepción, puesto que era la primera vez que La Legión se sumaba a los actos de la Semana Santa de la ciudad hermana del otro lado del Estrecho.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió en el salón de Plenos a los integrantes del Tercio, minutos antes de que se incorporaran al desfile procesional de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

El breve acto se recepción culminó con la entrega de la insignia y la bandera de la ciudad a los oficiales al mando. En el acto estuvieron presentes junto al alcalde algecireño el coronel jefe del Tercio, Carlos Llago, así como el hermano mayor de la Columna, Ignacio Montero.

Después, los legionarios se  dirigieron a las inmediaciones de la Capilla de Nuestra Señora de Europa, en la emblemática plaza Alta algecireña, y desfilaron a 160 pasos por  minuto, recorriendo las calles Alfonso XI,  San Antonio,  Regino Martínez, Blas Infante, Alfonso XI y plaza Alta, para llegar al Santuario, donde formaron a la espera de la salida de la estación de penitencia.

El alcalde de Algeciras destacó la “histórica vinculación de Algeciras con el Ejército” y apuntó que el día de ayer, Lunes Santo, “quedará marcado para siempre y a fuego en la memoria de los algecireños”.

“Tenéis el honor de integrar la unidad más laureada de nuestro Ejército”, dijo indicándoles previamente al desfile  que recibirían “el calor y la proximidad del pueblo de Algeciras, que os espera impacientes”. Recordó además el primer mandatario algecireño que las ciudades de Ceuta y Algeciras están hermanadas oficialmente y que “este gesto vincula  aún más a los ciudadanos de ambas orillas y al pueblo de Algeciras con nuestro Ejército”.

Es de destacar, durante la salida procesional, la gran expectación que despertó la presencia del Cuerpo de la Legión y, de manera especial, las evoluciones de la Escuadra de Gastadores.

Comentarios