Semana Santa 2015

Un solemne acto institucional inaugura el pórtico de la Semana Santa ceutí

El pregonero, con el presidente de la Ciudad./A.S.
photo_cameraEl pregonero, con el presidente de la Ciudad./A.S.

La familia cofrade celebra el Miércoles de Ceniza con actos de trascendencia y entrega de galardones

autoridadesComienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y con actos de solemnidad. Esta tarde ha tenido lugar la apertura de los mismos, en una  actividad que encabeza el presidente Juan Vivas, acompañado por el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit.

La familia cofrade se sentía acogida en el acto, celebrado en el Palacio Municipal.

Ya se conocen las procesiones de Semana Santa, que fueron detalladas, desde la Pollinica, hasta el final de las solemnes celebraciones. El Medinaceli, el Encuentro, la Amargura, Flagelación, Veracuz, Encrucijada, Las Penas, Descendimiento, Valle, Expiración, Remedios, Santo Entierro y Triunfo. Se dio a leer lo que se denomina la nómina de salida, que por cierto firmaron el presidente de la Ciudad y el vicario.

También se otorgaron los premios en cuestión de los carteles de semana santa. El primero fue para Francisco Javier Bollit, y además se concedieron dos accésits, a Juan Carlos Jiménez y a Antonio Seglar.

De especial significación, la consolidación y nombramiento de quien será pregonero, Juan Carlos Jiménez, quien muy emocionado, puso de relieve lo extraordinario que resulta que estando fuera de Ceuta, concretamente en Sevilla, se reconozca a una persona muy vinculada a la ciudad. 

Comentarios