Semana Santa 2016

JUEVES SANTO

Cuatro cofradías preparadas para sacar sus imágenes a la calle

La cofradía de las Penas será una de las que procesiones este Jueves Santo / REDACCIÓN
photo_cameraLa cofradía de las Penas será una de las que procesiones este Jueves Santo / REDACCIÓN

El Vera Cruz, la Encrucijada, las Penas y el Descendimiento serán las hermandades protagonistas un Jueves Santo más. En esta ocasión las previsiones meteorológicas son buenas. La primera cofradía en entrar en carrera oficial lo hará a las 21.50 horas. 

Como cada Jueves Santo, cuatro hermandades pisarán las calles de Ceuta para lucir sus mejores galas. La primera cofradía en salir será la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas. Como ya ocurrió el año pasado, y debido a la falta de costaleros, la hermandad realizará su recorrido procesional con un solo paso en el que juntarán al Cristo y a la Virgen.

Las imágenes saldrán de la parroquia de San José a las 18.00 horas, pasando por la calle Teniente Coronel Gautier. En el lugar donde todos los años se realizaba el encuentro, al haber sólo un paso, se rezará una plegaria cantada. A continuación, el trono recorrerá avenida Otero, los Jardines de la Argentina, el Puente del Cristo, la Plaza de África y se preparará para entar en carrera oficial a las 22.10 horas. tras su salida de la Gran Vía, la cofradía pasará por Victori Goñalons, Jáudenes y O`Donnell.

A las 23.20 horas está prevista su estación de penitencia en la Catedral, tras la cual, se dirigirá, ya de vuelta, por el interior de la Plaza de África, el Puente del Cristo, los Jardines de la argentina, avenida Otero, para volver al punto de inicio, la calle Teniente Coronel Gautier, donde se recogerá a las 01.30 horas.

La segunda cofradía en salir será la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de penitencia y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas, que iniciará su recorrido a las 19.45 horas desde la puerta posterior de la Iglesia de San Francisco. 

Según el itinerario establecido, la cofradía pasará por la Plaza de los reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes. A las 21.50 realizará su estación de penitencia en la Catedral.  Las Penas entrará en carrera oficial a las 22.30 horas para salir de la misma a las 23.05 y recorrer Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, y dos calles muy significativas y emotivas: Velarde y la Amargura. La recogida está prevista para las 00.20 horas.

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo comenzará a procesionar a las 21.20 horas para realizar un recorrido que cruzará la Plaza de África, Edrisis y Pepe serón. A las 21.50 horas entrará en carrera oficial y continuará por la plaza de la Constitución, Revellín, Ingenieros, Muñoz Castellanos, Paseo Colóny Jáudenes, donde llegará a las 00.10 horas para realizar su estación de penitencia minutos más tarde.

Ya de recogida pasará por el interior de la plaza de África y se recogerá en el Santuario a las 01.00 horas.

La madrugada del Viernes Santo hará acto de presencia en las calles de Ceuta la Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, santísimo Cristo del Buen Fin en su traslado al sepulcro y María Santísima de la Concepción.

La cofradía tiene prevista su salida a las 00.05 del oratorio de la Santa Cruz, de ahí recorrerá Pasaje del Silencio, Serrano Orive, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes y O`Donnell, para hacer su estación de penitencia a las 01.25 horas en la Catedral.

La entrada en carrera oficial está prevista para las 01.45 horas, cuando comenzará si itinerario de recogida pasando por Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Plaza de los Reyes y serrano Orive, para recogerse a las 03.00 horas en su templo. 

Comentarios