VíA CRUCIS

El Cristo de la Vera Cruz anticipa el Jueves Santo

El Cristo de la Vera Cruz ha presidido esta noche el tradicional Vía Crucis. La talla ha partido del santuario de Nuestra Señora de África para recorrer las calles más céntricas de la ciudad ante la mirada de centenares de ceutíes que han celebrado este primer acto de la Semana Santa en la calle. 

Una hora escasa pero suficiente para admirar la bella austeridad y el paso solemne de la imagen del Cristo de la Vera Cruz, que el próximo Jueves Santo volverá a las calles para cubrir su tradicional itinerario de Semana Santa. El titular de la hermandad de nazarenos ha presidido esta noche el Vía Crucis, la cita que cada año sirve de presentación a las cofradías y hermandades de las celebraciones católicas ceutíes.

El Cristo de la Vera Cruz ha sucedido en este empeño a la talla del Cristo del Buen Fin, a la que correspondió el pasado año la presidencia del Vía Crucis. En torno a las diez de la noche, la imagen partía desde el santuario de Nuestra Señora de África custodiada por los cofrades de todas y cada una de las hermandades de la Semana Santa caballa.

El cuerpo desnudo del Cristo, ataviado con un sencillo faldellín, ocupaba la atención de los numerosos ciudadanos apostados a lo largo de la Gran Vía y en las calles adyacentes por las que ha discurrido la procesión. Su breve viaje por las calles más céntricas de la ciudad le ha llevado por Victori Goñalons, Jáudenes y O’Donnell, hasta su vuelta al templo de la Virgen de África en torno a las once y cuarto. El Cristo, ya en compañía de la Virgen del Desamparo, volverá a recorrer esta calles en Jueves Santo en lo que constituye una ampliación del recorrido de la procesión con respecto al año pasado.

 

Más en Semana Santa 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad