Semana Santa 2016

DOMINGO DE RESURRECCIóN

El Resucitado pone este domingo el broche de oro a la Semana Santa

La procesión del Resucitado cierra este domingo la Semana Santa / A.S. ARCHIVO
photo_cameraLa procesión del Resucitado cierra este domingo la Semana Santa / A.S. ARCHIVO

El desfile procesional del Resucitado pone este domingo el punto y final a la Semana Santa de Ceuta, que ha tenido momentos de gran brillantez. Las jornadas de Jueves y Viernes Santo han sido de mucho esplendor, viviéndose momentos preciosos en el discurrir de los pasos por la calles de la ciudad

Aunque el inicio de la Semana Santa no fue el más prometedor por la lluvia, el Lunes Santo la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padres Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores no pudo hacer su Estación de Penitencia, el miércoles la climatología mejoró y los desfiles se han desarrollado con total normalidad.

Fundada en 2008, la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloria de Resurrección tiene prevista su salida para las 12 de la mañana desde la Catedral. Quince minutos más tarde entrará en la carrera oficial para llegar hasta la Plaza de la Constitución. El cortejo, que va a estar compuesto por un paso portado por costaleros, nazarenos con túnicas y capas blancas, cíngulos y botonadura roja, representaciones de las cofradías que han desfilado durante toda la semana y el acompañamiento musical de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, seguirá por el Paseo del Revellín, calle Padilla, Paseo Colón, Jáudenes, O´Donell, terminando a las puertas de la Catedral a las 14,30, aproximadamente.

Comentarios